Depilación

_________________________________________________________________________
La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, particularmente del ser humano.

Es habitual entre las mujeres, pero de momento es bastante más rara en los hombres, aunque últimamente los que se consideran metrosexuales son proclives a hacerse muchas depilaciones.

.

.

Afeitado

Es la técnica más utilizada en el mundo. La técnica es muy sencilla: se aplica jabón o gel de afeitar sobre el área a depilar y se pasa una maquinilla (cada vez las hay más sofisticadas) que corta el pelo.

Ventajas: Es muy rápida y barata.

Inconvenientes: Pueden aparecer irritaciones en áreas sensibles. Cuando se hace muy apurado (especialmente con cuchillas de triple hoja) se incrementa el riesgo de pseudofoliculitis o “pelos enterrados”. Cuando se aplica en la cara el vello aparenta más fuerte y oscuro y pincha más que le pelo no rasurado pero realmente afeitarse no produce más vello.

Cera

Por sí misma no produce cambios en la duración de cada fase del pelo ni en la longitud del mismo. La depilación dura semanas pero es necesario que no sean demasiado frecuentes.

Ventajas: el arrancamiento repetitivo conduce con los años al daño permanente de la matriz resultando en pelos más finos. Más duradera. Tacto más suave.

Desventajas: riesgo de irritaciones, quemaduras, varicosidades si es caliente. No es barata. Si el vello se parte y no sale de raíz se puede favorecer el riesgo de pseudofoliculitis.

Cremas
Rompen los puentes de azufre que forman el pelo. Para ello hay que dejarlos actuar un tiempo y luego aclararlos.

Ventajas: se hace en casa. Psicológicamente más femenino que el afeitado.

Desventajas: Irritaciones en el 5% de los casos, siendo rara la alergia. No se recomienda para pieles delicadas como la cara. No es barata.

Decolorar

Aunque no es una verdadera depilación es un método muy usado para esconder el vello indeseable. La decoloración del pelo se logra oxidando la melanina. Se usa generalmente el agua oxigenada que adquiere mayor potencia si se mezcla con amoniaco, necesitando para su acción unos 20 minutos.

Depilación Eléctrica

Este método depilatorio trata de destruir parte del folículo donde están las células germinales para evitar que pueda surgir un nuevo pelo.

Existen dos métodos:

La electrolisis: se emplea una corriente continúa directa que produce la liberación en el folículo piloso de hidrógeno lo que forma hidróxido de sodio en el interior que es incompatible con la supervivencia. El polo positivo de la corriente se coloca en cualquier parte el organismo y el negativo en el interior. A los 20 ó 30 segundos se desprende el pelo con facilidad. Esta técnica necesita de un gran entrenamiento para insertar el electrodo y no está exento de efectos secundarios. Si la energía o el tiempo es exagerado se produce lesión fuera del folículo y quedarán cicatrices. Si son escasos la lesión será insuficiente.

La termólisis: es similar pero se emplea una corriente de alta frecuencia, débil voltaje y gran amperaje que produce una liberación de calor en le folículo. La corriente ha de durar unos 3-5 segundos. Las agujas destruyen el bulbo y la papila del pelo en anagen y coagulan una zona entre 0,4 a 4 mm bajo la piel.

Desventajas: son técnicas lentas, se requiere una hora para eliminar 200 pelos. Muy dolorosas existiendo riesgo de cicatriz si la técnica no es adecuada.

Ventajas: única depilación permanente para pelo cano.

Eléctricos

Son aparatos eléctricos de tamaño similar a las maquinas de afeitar masculinas, con la diferencia de que arrancan el pelo de raíz. Los últimos modelos tienen varias velocidades y están pensados para ser lo menos dolorosos posible, incluyendo también cabezales de corte y atenuantes del dolor. No son recomendables para las zonas sensibles.

Ventajas: puedes llevártela y utilizarla en cualquier momento. El precio es muy asequible y suelen ser muy duraderas. Al no dilatar el poro es un método muy higiénico y puede utilizarse con el vello muy corto.

Inconvenientes: bastante molesta. Extraer el vello “en frío” resulta algo agresivo para la piel, y puede propiciar que aparezcan las temidas pseudofoliculitis o incluso foliculitis infecciosas al sobreinfectarse. Por ello cuando aparece se recomienda cambiarse a un método de depilación definitiva.

Depilación Láser

¿Qué es un láser?
La palabra láser corresponde a las siglas, en inglés, de luz amplificada por emisión estimulada de radiación.Un láser es un aparato compuesto por un medio sólido, líquido o gaseoso dentro de una cavidad limitada por dos espejos paralelos, uno de ellos semitransparente. Si los átomos de ese medio son excitados se elevan a un nivel de energía que no es estable y para volver a su estado liberan esa energía en forma de fotones. Parte de esa luz sale al exterior a través del espejo semitransparente en forma de pulsos o como un rayo continuo.

Leer más

Powered by WordPress | Shop Free Cellular Phones at Bestincellphones.com. | Thanks to Best CD Rates, iCellPhoneDeals.com Offers Best Cell Phone Deals. and Incinerador De Grasa